Wednesday, August 30, 2006

Que es el bioparque ?

BIOPARQUE AUSTRAL es un enorme espacio natural ubicado a 21 km de la ciudad de Puerto Montt en el sur de Chile, al borde de la Carretera Austral, 110 hectáreas, 100 de ellas conforman un bosque de solo especies nativas, o sea un bosque natural, donde lo exótico es considerado toda especie extraña a las especies originarias de la zona.
Las otras 10 hectáreas son un espacio con servicios básicos y áreas de entretención, alli encontrarás rincones para picnic, un ajedrez gigante, las piezas tienen un promedio de 1 metro de altura y los cuadros son de un metro cuadrado, juego de ludo, damas y otros.

Tambien hay un coto de pesca, por si te atrae este arte. Agua hay en abundancia, el Rio Quillaipe cruza la parte baja del bioparque, 5 puentes colgantes de 12 metros de largo promedio te permiten desplazamientos entre un espacio y otro.

En uno de ellos pacen un par de alpacas, mientras que en un bosquete aledaño vive un jabali hembra, el pudu es timido y no se asoma voluntariamente.

Como hay muchas especies arbóreas, habitan en ellas muchas aves, tambien se pueden otear cisnes de cuello negro en la playa, las palomas torcazas -en peligro de extinción en esta zona- se han refugiado en el bioparque, pajaros carpinteros y martin pescador surcan el espacio aereo a menudo, las bandadas de cachañas y de tordos irrumpen con frecuencia, unos mas bulliciosos que otros, ambos igualmente encantadores.

En el bosque se instalará la exposición de esculturas en piedra y madera, más extensa que puedas recorrer, 2.700 metros de caminata, alli usaremos los árboles caidos o muertos para darle una forma digna del árbol y apreciable por el paseante, las incrustaciones de piedra en madera rescata la mitologia de la zona, esa que cuenta que los nativos para acrecentar su musculatura se incrustaban piedras bajo su piel, asi se imponían a sus contrincantes.


El bioparque es un espacio para todo aquel que no lo tiene, tambien pueden venir las familias completas, para los más pequeños hay juegos mecánicos accionados por la fuerza motriz de sus padres, es decir se mueven si papá y mamá pedalean, asi los pequeños estan a resguardo de sus progenitores y todos se divierten.

Nada es convencional, las cabañas estan en medio del bosque, solo para avezados ermitaños o para autosuficientes, o quizas para dejarse rodear por la naturaleza y su encanto.

Tambien te puedes instalar con tu carpa, casa rodante, o saco de dormir. Se dispone de electricidad hidrogenerada, agua potable, agua calentada por el sol o por gas, agua de rio y de lluvia.

Aceptamos sugerencias para instalar todo tipo de entretención escríbenos a

bioparquechile@yahoo.es

les esperamos, los precios son conversables y nada que asuste.